Cómo Trabajamos

Trabajamos con amor, pensando en las habilidades y destrezas que deben fortalecer   los niños y niñas, en el contexto en el que se desarrollan.

Educación Holística

Educación para la vida

En los niveles Maternal y Caminadores (niños/as de 4 meses a 2 años) trabajamos con la metodología del Juego Heurístico estrategia que permite a los pequeños explorar y descubrir el mundo que les rodea por su propia cuenta, desarrolla su autonomía, sus capacidades, habilidades sociales y de comunicación.

Con los niveles Exploradores, Investigadores y Pensadores (niños/as de 2 a 5 años 11meses) trabajamos por la estrategia de Taller, permite el trabajo integral en todas las dimensiones del desarrollo para que los infantes disfruten del aprendizaje con experiencias que les permitan hacer e interactuar con los materiales y elementos del entorno, se favorece la socialización, el trabajo en equipo, la experimentación, la motivación y el respeto a la individualidad.

Modelo Pedagógico

Aprender, se identifica con la postura de desarrollo holístico, proceso humano y social en el cual las personas evolucionan de forma multidimensional y en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, quien postula que el ambiente, el contexto y las experiencias cotidianas potencian las inteligencias.

El eje nuestro proyecto pedagógico es la inteligencia emocional, cimiento del éxito en la vida, promovemos que el niño (a) aprenda a reconocer sus emociones y a gestionarlas adecuadamente, implica el fortalecimiento de la relación del niño (a) consigo mismo y con el mundo que lo rodea, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

Potenciamos en primera estancia las destrezas y habilidades básicas que el niño (a) necesita para el aprendizaje desde el nivel de maternal.

La metodología está basada en las actividades propias de la primera infancia: el juego, el arte, la literatura y la relación con el entorno que por sí solas posibilitan aprendizajes.

Educación en familia

Todos somos corresponsables de la educación de los niños (as) por tal motivo ofrecemos capacitación a los padres para cumplir a cabalidad esa gran responsabilidad que nos dio la vida.

Acompañamos a los padres en el camino de la etapa donde se sientan las bases cognitivas, emocionales y sociales de los infantes.

¿Desea a su hijo?

Niveles

Maternal

aprendercim-img-puzzle-10meses

Caminadores

Exploradores

aprendercim-img-puzzle-3anos

Investigadores

Pensadores

Maternal y Caminadores

(niños/as de 4 meses a 2 años)

Trabajamos con la metodología del Juego Heurístico, estrategia que permite a los pequeños explorar y descubrir el mundo que les rodea por su propia cuenta, desarrollar su autonomía, sus capacidades, habilidades sociales y de comunicación.

aprendercim-img-maternal

Exploradores, Investigadores y Pensadores

(niños/as de 2 a 5 años 11 meses)

Trabajamos con diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje, motivantes y enriquecedoras para contribuir a potenciar los procesos de desarrollo de los niños (a) de forma integral, para que aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a ser y aprendan a convivir.